MADRID. DETENIDO UN FALSO OLICIA QUE CACHEABA Y PONIA CONTRA PARED A LOS VIANDANTES DE LA PUERTA DEL SOL

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis M.P., de 21 años, fue detenido anoche en Madrid por hacerse pasar por funcionario de policía, cacheando y poniendo contra la pared a las personas a las que engañaba, para robarles la cartera, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Una pareja de jóvenes se quejó anoche ante los agentes que vigilaban los alrededores de la Puerta del Sol por el mal trato recibido momentosantes por un hombre que se identificó como policía.

Este, que vestía de paisano, les había mostrado una placa de policía y, a continuación, les empujó, los puso de cara a la pared y los cacheó. Durante un rato los mantuvo así mientras, según dijo, iba a un bar a llamar por teléfono, tras lo cual les dejó marchar. Otro joven resultó vìctima de un atropello similar y el falso policía le quitó el dinero y la cartera.

Tras presentar la denuncia, una patrulla de auténticos policías recorrió las callesinmediatas y en el pasaje Mateu localizaron al denunciado: José Luis M, que arrojó al suelo un billetero y al que se le intervino una placa falsa del Cuerpo Nacional de Policía.

El detenido, sobre el que pesa una acusación de delito de usurpación de funciones, que pasó hoy a disposición judicial. Carece de antecedentes y se negó a declarar en comisaría.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
VBR