MADRID. DETENIDO UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO ACUSADO DE APUÑALAR AL JOVEN QUE RESULTO HERIDO EN UNA FIESTA DE LA COMPLUTENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Roberto F.A., de 20 años y estudiante de segundo curso de Ciencias Exactas, fue detenido anoche acusado de apuñalar a Juan Antonio Ortiz, de su misma edad y estudiante de Derecho, durante una fiesta estudiantil que se celebró el pasado fin de semana en la Escuela Superior de ngenieros Agrónomos, de la Universidad Complutense de Madrid.
Juan Antonio Ortiz tuvo que ser asistido en el Hospital Clínico de una herida punzante por arma blanca en el esternón y otra en una oreja, que precisaron cuarenta puntos de sutura.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Universidad arrestaron, sobre las 23,45 horas de ayer, a Roberto F. en el domicilio familiar, situado en los alrededores del Paseo de las Acacas.
El incidente tuvo lugar en la noche del pasado sábado al domingo, durante una fiesta estudiantil que se estaba celebrando en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la Complutense.
El supuesto agresor molestó a la novia de Juan Antonio, a la que conocía, lo que provocó una fuerte discusión entre ambos. Poco después los dos chicos se volvieron a encontrar en los aparcamientos de la facultad y comenzaron a pelearse.
Roberto, el joven detenido, sacó una navaja multiusos que un amigo uyo tenía en el coche y lanzó varias puñaladas contra Juan Antonio. Dos de ellas fueron directamente al pecho de la víctima y otra le hirió en una oreja. Juan Antonio se defendió propinándole un puñetazo en la nariz a su agresor.
Los dos jóvenes fueron trasladados por sus respectivos compañeros al Hospital Clínico, pero los de Roberto decidieron abandonar el centro y trasladarlo al Doce de Octubre para que no se encontrara con los familiares de Juan Antonio.
Cuando llegaron al Doce de Octubre, lo compañeros de Roberto explicaron en la recepción del centro que su amigo había sufrido un accidente. Según estos jóvenes, Roberto comentó de camino al hospital: "Me ha roto la nariz, tenía que haberle matado".
La policía logró la identidad del supuesto agresor después de entrevistarse con varios de sus amigos. El detenido, que pasará mañana a disposición judicial, carece de antecedentes y en la actualidad estudia segundo curso de Ciencias Exactas en la Universidad Complutense.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1991
M