MADRID. DETENIDO POR ESTAFAR A INMIGRANTES Y FALSIFICACION DE CONTRATOS DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en l localidad de El Alamo (Madrid) a Abdón P.B., de 43 años, como presunto autor de estafas a inmigrantes ilegales, falsificación de contratos laborales y delitos contra la libertad y seguridad en el trabajo.

La Jefatura Superior de Policía informó hoy que Abdón P., propietario de varias fincas rústicas en esa localidad, tenía trabajando para él a dos ciudadanos marroquíes, inmigrantes ilegales, sin ningún tipo de contrato y sin haberles dado el alta de la Seguridad Social.

Los agentes hallaron en e registro de su domicilioi fotocopias de pasaportes marroquíes y otros numerosos documentos que confirman su presunta implicación en los delitos que se le imputan.

La Brigada de Extranjería y Documentación de Madrid inició hace varios días una investigación al detectar que varios magrebíes habían pretendido regularizar su situación en España con contratos de trabajo falsos, ya que los interesados no desarrollaban actividad laboral alguna.

Además, consiguieron el testimonio de varios de los afectaos, que aseguraron haber abonado 50.000 pesetas por unos trámites que son gratuitos.

Los investigadores averiguaron que la persona supuestamente implicada en tales fraudes residía en El Alamo, donde dirigía una explotación agraria. Una vez identificado como Abdon P.B., el pasado jueves se decidió llevar a cabo su detención.

El arrestado, aunque reconoce haber realizado precontratos laborales sin dar trabajo a esas personas, niega haber cobrado 50.000 pesetas a cada una de ellas.

La policía h localizado 25 de esos contratos, todos ellos a ciudadanos marroquíes, quienes pasaban la información boca a boca y acudían a la finca de El Alamo para obtener el documento que les permitiera conseguir la tarjeta de residencia y regularizar su situación en nuestro país.

En el momento de la intervención policial, trabajaban en la finca dos marroquíes, residentes ilegales, sin ningún tipo de contrato laboral y, en consecuencia, sin cobertura de Seguridad Social. El detenido, que pasó hoy a disposición jdicial, carecía de antecedentes policiales.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1995
J