MADRID. DETENIDO UN ECUATOGUINEANO QUE CONSEGUIA DINERO DE TARJETAS DE CREDITO ROBADAS A TURISTAS EXTRANJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido a un ecuatoguineano, Antonio María M.M., de 45 años, que tenía instalado un datáfono en una güisquería de Alcorcón (Madrid), con el que presuntamente consiguió hasa 2.250.000 pesetas de cuentas bancarias cuyas tarjetas de crédito habían sido robadas a turistas extranjeros que visitaban España y posteriormente falsificadas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Durante los últimos meses, ciudadanos extranjeros denunciaron en sus respectivos países que sus cuentas bancarias sufrían reintegros de personas desconocidas mediantes sus tarjetas de crédito, que habían sido robadas en España.

Las denuncias sobre los robos fueron investigadas por la polcía en Madrid y condujeron hasta la citada güisquería, en la calle Cáceres de Alcorcón. En el local había instalado un datáfono desde el que se había dado el visto bueno a las operaciones con las tarjetas sustraídas.

El total de lo defraudado asciende a 2.250.000 pesetas y hay constancia del intento de cobro de otros 14 millones por el mismo procedimiento, operaciones que resultaron frustradas.

Las estafas tuvieron lugar principalmente durante los meses de verano del año pasado. Antonio María M.M, dueño del local, fue detenido por su presunta implicación en las estafas y ya se encuentra a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1995
L