MADRID. DETENIDO EL DUEÑO DE UN "PUB" POR VENTA DE COCAINA ADULTERADA QUE PROVOCO UNA INTOXICACION MULTIPLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo ayer en Fuenlabrada a Martín A.T., de 50 años, propietario del pub "Zeus" de la misma lcalidad, acusado de suministrar cocaína a varios clientes que resultaron intoxicados. La droga podría haber estado adulterada.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido también sufrió las consecuencias de la droga adulterada y permaneció dos días ingresado en la UVI.
El sábado al mediodía comenzaron a llegar a la comisaría de Leganés partes médicos del Hospital Severo Ochoa en los que constaba el ingreso de ocho pacientes, siete hombres y una mujer, a causa de una itoxicación de origen desconocido, posiblemente droga.
Las primeras investigaciones policiales determinaron que todos ellos eran residentes y procedían de Fuenlabrada. En consecuencia, el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de esta localidad se puso en marcha.
Los investigadores se entrevistaron con los pacientes cuyo pronóstico era más leve y sus testimonios confirmaron que habían adquirido dosis de cocaína en el pub "Zeus". Cuando la consumieron más tarde en su domicilio u otros lugares, cmenzaron a sentir los efectos de una intoxicación.
Precisamente, ingresado en la UVI por ser el enfermo más grave, se hallaba el propietario del establecimiento y supuesto vendedor de la droga. Las sucesivas declaraciones de los afectados confirmaron esta versión.
Uno de los intoxicados había adquirido dos papelinas e hizo entrega de una de ellas, no consumida. La droga ha sido remitida al Instituto de Toxicología para su análisis.
Transcurridos dos días todos los afectados fueron dados de ata. Sílo siguió ingresado Martín A.T., que el lunes por la tarde abandonó el hospital, momento en el que fue arrestado. En su declaración niega haber vendido cocaína y asegura que fue un extraño quien estuvo trapicheando con esa sustancia. Al parecer, él consumió tres dosis.
Martín A. ya ha estado detenido en una ocasión por tráfico de estupefacientes. Los investigadores están buscando a una camarera que, según los afectados, también vendió papelinas a alguno de ellos. Esta mujer dio a luz prematuramete en el mismo local un día antes.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
M