MADRID. DETENIDO UN DELINCUENTE HABITUAL QUE INTENO ARROLLAR DOS VECES AL POLICIA QUE TRATABA DE APRESARLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo ayer en los alrededores del aeropuerto de Madrid-Barajas al ciudadano peruano, Rolando César A.P., de 49 años y delincuente habitual, quien intentó arrollar dos veces y finalmente causó lesiones a un agente que intentaba detenerle, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han reforzado en los últimos días la vigilancia en los alrededore del aeropuerto ante la proliferación de delincuentes que realizan robos de equipajes aprovechando el descuido de los viajeros o mediante el procedimiento de la rueda pinchada.
El detenido ayer era un experto en estos dos procedimientos y fue reconocido por una patrulla de policías nacionales. Se encontraba en el interior de un Peugeot 309 mientras un compañero suyo merodeaba por las puertas de salida del aeropuerto.
Los agentes reconocieron a los delincuentes y fueron a detenerles, pero el peruao, al advertir su presencia y sin hacer caso a las órdenes de alto, embistió a uno de los funcionarios, que salió despedido a causa del golpe.
El conductor dio marcha atrás y golpeó a otro coche que estaba aparcado, para después volver a intentar arrollar al agente. Este efectuó dos disparos a las ruedas del coche, pero los delincuentes lograron escapar en primera instancia.
La policía inició un rastreo por la zona y encontró el Peugeot en la autovía hacia Madrid con grandes desperfectos. El condctor fue detenido cerca de ese lugar, ya que un traumatismo en la rodilla le impedía correr. Su compinche, sin embargo, logró escapar.
El policía herido fue asistido de lumbalgia postraumática y erosiones de carácter leve. El detenido también tuvo que ser atendido en un centro médico por su traumatismo en una rodilla.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1995
L