MADRID. DETENIDO CUANDO RETENIA A UN TAXISTA CON UN RIFLE

MADRID
SERVIMEDIA

Tres patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron esta madrugada en Madrid, tras una persecución por varias calles del centro, al pasajero de un taxi que, armado con un rifle provisto de mira telescópica, rtenía al taxista.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido es Jesús Eduardo A.R., de 24 años, que portaba un "Winchester" del calibre 22 con una bala en la recámara y sin seguro.

Hacia las 5,30 horas de hoy, empleados de una gasolinera situada en el número 8 del paseo de las Acacias informaron al 091 de un posible intento de atraco, tras haber llegado a la estación de servicio un taxi, del que se apearon el conductor y un joven armado con una escopeta. Sin embargo, ambs volvieron a subir al vehículo y emprendieron la marcha por la calle Soria, en dirección a Ronda de Atocha.

Los comunicantes facilitaron la primera letra y los cuatro números de la matrícula y desde la emisora central del 091 se alertó a todas las patrullas de servicio. Poco después una patrulla localizó el taxi en la calle Mayor, junto a la Puerta del Sol, e inició, junto a otros coches policiales, un discreto seguimiento, a la espera del momento propicio para intervenir, con el fin de evitar riesgo.

Al llegar a la plaza de Neptuno, los coches-patrulla interceptaron el taxi y en cuestión de segundos redujeron al pasajero, que ofreció violenta resistencia. Un policía sufrió el corte de un tendón de la mano derecha y está hospitalizado.

El detenido iba indocumentado y dijo llamarse Jesús Eduardo A.R., con un antecedente policial por infracción de la Ley de Extranjería.

El taxista, J.A.L., de 48 años, declaró que tras abandonar el garaje de su domicilio se le acercó por la espalda el jove y le apuntó con un arma, obligándole a subir al coche. Tras recorrer varias calles llegaron a la gasolinera del paseo de las Acacias, pero algo le hizo desistir de cometer el atraco.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2000
CAA