MADRID. DETENIDO UN CABO DEL EJERCITO POR DISPARAR CONTRA UN SUBINSPECTOR DE POLICIA

MADRID
SERVIMEDIA

La policía detuvo ayer en Madrid a un francotirador que hirió a un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, experto en balística, cuando realizaba una inspección en una vivienda situada en el número 13 de la plaza de Mondariz, en el distrito deFuencarral, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

El joven detenido, Daniel S.F., de 24 años y cabo primero del Ejército de Tierra, disparó al policía en la región lumbar con una carabina Marlin, del calibre 22, con mira telescópica. El proyectil salió rebotado e hirió en sedal al subinspector, por lo que la lesión no reviste gravedad. El herido fue atendido en el Hospital de La Paz.

Los hechos se produjeron a raíz de la denuncia de un vecino que vivía en el inmueble citado. El vecin acudió a la comisaría de Fuencarral el sábado a denunciar daños en la ventana de su vivienda, situada en la primera planta. Se trataba de orificios de bala en la persiana y el cristal y, según el denunciante, era la tercera vez que se producía un hecho similar.

En la tarde del sábado, dos funcionarios expertos en balística estaban inspeccionando la habitación objeto de los disparos cuando escucharon dos detonaciones y uno de ellos, subinspector de policía, cayó herido.

Los agentes dedujeron que os disparos procedían del edificio situado enfrente, en el número 7 de la misma plaza, y por la trayectoria supusieron que habían sido realizados desde la sexta o séptima planta. Algunos agentes de la Sección de Homicidios se entrevistaron con los vecinos del inmueble y llegaron a la conclusión de que el autor de los disparos podría ser un cabo primero del Ejército de Tierra, que reconoció ser propietario de una carabina.

Sin embargo, el sospechoso aseguró que el arma no la tenía en su domicilio, sinoen el acuartelamiento en el que está destinado. En un nuevo interrogatorio, el joven reconoció la autoría de los disparos.

En su declaración, explicó a la policía que compró el arma el pasado mes de noviembre y que decidió disparar contra la placa indicadora de la plaza. El joven ha pasado a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
M