MADRID. DETENIDO EL AUTOR DE TRES ROBOS CON VIOLENCIA EN JOYERIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la comisaría de San Blas-Vicálvaro han detenido a Rafael C.R., de 21 años, acusado de al menos tres robos en joyerías de ese distrito madrileño, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

El pasado 28 de agosto, dos individuos irrumpieron en una joyería de la avenida de Guadalajara, en el centro comercial Las Rosas, e intimidaron a la dependienta y le arrebataron un expositor, tipo bata, con esclavas de oro de caballero. La acción duró menos de un minuto.

Tras la denuncia de estos hechos, la comisaría del distrito inició una investigación y con la descripción física de los delincuentes, facilitada por los testigos, los agentes buscaron en sus archivos fotográficos.

Las investigaciones concluyeron con la identificación de uno de ellos, concretamente el que se había apoderado de las joyas por la fuerza. Rafael C.R. fue reconocido, sin duda, por una de las víctimas.

Tres día más tarde, tuvo lugar otro robo con violencia en una joyería, esta vez en el centro comercial de Vicálvaro. Un individuo penetró en el establecimiento y pidió que le mostraran esclavas de oro.

Cuando la empleada se acercó con ellas en una manta, el ladrón se las arrebató de un fuerte tirón y echó acorrer. En la calle, sobre un ciclomotor en marcha, le esperaba un cómplice. Los características físicas de este delincuente coincidían con las del identificado por el robo anterior: Rafael C.R.

Por úlimo, el 4 de septiembre, cuatro desconocidos llegaron hasta esta misma joyería poco antes de las 16.OO horas. En esta ocasión, y dado que el establecimiento estaba cerrado al público, los delincuentes fracturaron el escaparate y se llevaron lo allí expuesto: relojes, esclavas y pulseras de oro.

El asalto fue presenciado por el empleado de una tienda próxima, que al oír un fuerte ruido, miró a través de la rejilla de la puerta metálica y vio a dos individuos, uno que se apoderaba de las joyas del escaprate a través de un agujero y el otro permanecía vigilante.

Este testigo reconoció sin género de dudas a Rafael C.R. como uno de ellos, en este caso el que hacía guardia. Fue detenido el jueves, día 4, cuando regresaba a su vivienda.

Los agentes de la comisaría de San Blas-Vicálvaro no han cerrado el caso. Tienen pendiente la identificación y detención de los cómplices de Rafael C.R.

Además, investigan delitos similares en que, según determinados indicios, podría haber intervenido Rafael C.R, que posee un antecedente por tráfico de drogas. El detenido ha pasado ya a disposición judicial.

El valor de las joyas sustraídas en los dos últimos establecimientos supera los cuatro millones y medio de pesetas. Falta la valoración de las alhajas robadas en el comercio de la Avenida de Guadalajara.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2001
J