MADRID. DETENIDO EL AUTOR DE DOS ROBOS DOMICILIARIOS OCURRIDOS EN EL DISTRITO DE CHAMARTIN

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Módulo Integrl de Proximidad II de la comisaría de Chamartín detuvieron en días pasados a Alberto R.G., de 26 años, como presunto autor de dos robos con fuerza en domicilios registrados en el distrito de Chamartín.

Asimismo, la policía detuvo a María G.H., de 22 años, que acudió con el presunto autor de los robos a una casa de compra-venta para dar salida a los objetos provenientes de uno de los robos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

La detención de Alberto R. vino motivada por la denuncia ue una amiga de éste formuló contra él. Según manifestó a los agentes, el día 28 de julio se encontró con Alberto y acudieron juntos al poblado de la Rosilla donde éste dejó empeñado su ciclomotor a cambio de sustancia estupefaciente. El resto de la tarde estuvieron juntos en el domicilio de la denunciante y tras marcharse Alberto, ésta notó la falta de un juego de llaves de su casa.

Al día siguiente se ausentó y volvió a su vivienda sobre la una del mediodía. Entonces se encontró que habían entrado e su domicilio y se habían llevado 14.000 pesetas, un televisor y una cadena de oro. No había ninguna señal de fuerza ni en puertas ni en ventanas.

Con los datos aportados en la denuncia, los agentes identificaron a Alberto R. y conocieron su domicilio, la calle Indalecio Hernández número 1. En comisisaría, esta misma dirección constaba en una denuncia del día 2 de agosto por robo con fuerza en el piso contiguo.

La ventana de la habitación del piso robado linda con la terraza del domicilio de Albeto R. Tampoco había señales de fuerza en puertas ni ventanas.

En la relación de efectos sustraídos figuraban numerosas piezas de oro de las que la denunciante dio una detallada descripción, valoradas en 2 millones de pesetas.

María Luisa G. se encuentra en tratamiento de desintoxicación. No cuenta con antecedentes policiales y tiene domicilio fijo, por lo que quedó en libertad con la advertencia de comparecer en el juzgado cuando sea requerida.

Por su parte, Alberto R., que cuenta con 25 antcedentes policiales, los tres últimos por robo con fuerza y reclamaciones, ha pasado ya a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1999
SBA