MADRID. DETENIDO EL ATRACADOR DE TAXISTAS DE GARCIA NOBLEJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la comisaría madrileña de Ventas detuvieron este fin de semana a Javier B.M., de 27 años, como presunto responsable de tres atracos a taxistas y lesiones graves -fractura de tibia y peroné- a uno de ellos.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en los primeros días de junio se produjeron un par de asaltos, de los que fueron víctimas taxistas, en los alrededores de la calle Hermanos García Noblejas.
El autor siempre utilizaba uncuchillo de sierra como arma intimidatoria. Una vez en el vehículo, solicitaba que le llevaran a una dirección, indicando el recorrido. En ese lugar esgrimía el cuchillo y se apoderaba de la recaudación y efectos personales de la víctima; además, se llevaba el coche. En dos de los casos, la ruta y el lugar del atraco coincidían: calle Francisco Largo Caballero.
Este fin de semana el detenido entró en un taxi, parado ante un semáforo en la calle de Hermanos García Noblejas, y solicitó que le llevara a na dirección. En el trayecto, dijo que había olvidado el DNI y necesitaba volver al punto de origen. Cuando el vehículo paró para hacer un cambio de sentido, el pasajero sacó un cuchillo y cometió el atraco.
El taxista reaccionó instintivamente y se produjo un forcejeo que acabó con el atracador en los asientos delanteros. El detenido se hizo con el acelerador y pisó a fondo, mientras el conductor caía del vehículo. Pocos metros más allá, el automóvil colisionó con otro estacionado y contra la valla d un parque.
Como consecuencia del accidente el taxista tuvo que ser ingresado en el Gregorio Marañón con fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda y sufrió múltiples contusiones de pronóstico grave.
Con la descripción del presunto autor del atraco ofrecida por los transeúntes que presenciaron el accidente, varios policías procedieron a batir la zona. Poco después, Javier B. fue avistado en la calle Hermanos García Noblejas y, tras un forcejeo en el que lesionó a uno de los agentes, fue deenido.
Javier B.M., sin antecedentes policiales, reconoció en su declaración los hechos que se le imputan, aunque afirma que se trata de la primera vez que comete este tipo de atracos. A pesar de sus afirmaciones, ha sido reconocido plenamente por otros dos taxistas, que fueron asaltados los días 8 y 11 del presente mes. Ya se encuentra a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1997
M