MADRID. DETENIDO UN ATRACADOR DESPISTADO QUE SE OLVIDO LA CARTERA EN EL TAXI EN EL QUE ROBO

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús H.M., de 32 años, pasó hoy a disposición judicial en Madrid como presunto autor del atraco a un taxista cometido hace cinco días. Un pequeño despiste le costó caro: dejó una cartera de mano olvidada en el vehículo de la víctima.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, aunque el atracador intentó arreglar este despiste afeitándose la barba, no consiguió su propósito, ya que la víctima le identificó. Jesús H. reconoció haber cometido el delito.

Según la denuncia presentada por el taxista en la Comisaría de Puente de Vallecas, el pasado día 22 fue atracado por un cliente que, en vez de pagarle la carrera, le colocó en el cuello un objeto punzante y le exigió la recaudación. Sin embargo, con las prisas dejó ovidada una cartera de mano.

Tras el examen de la cartera, la Policía no halló ningún documento identificativo, aunque sí unos números de teléfono, lo que les permitió realizar diversas gestiones y localizar el domicilio del presunto atracador.

Ayer por la tarde, los agentes subieron a la vivienda y, tras abrirles la puerta, Jesús H. la cerró inmediatamente y echó a correr al cuarto de baño. Una vez allí, y ante la sorpresa de los agentes que le veían a través de la ventana, se afeitó la barba a tl velocidad que se produjo varios cortes. Ello no impidió que el hombre fuera reconocido por el taxista atracado.

Jesús H., que ha estado detenido en dos ocasiones por delitos contra la salud pública, reconoció el delito que se le imputa, pero negó que se hubiera afeitado para evitar ser reconocido. Según él, lo hizo simplemente por higiene.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
S