MADRID. DETENIDO UN ATRACADOR CUANDO ESTABA CONVALECIENTE DE UNA PALIZA EN UN HOSPITAL
- Asaltaba a las mujeres en las paradas de autobús y en las bocas de Metro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano P.G., de 26 años, ha sido detenido por la policía cuando se encontrab ingresado en el Hospital 12 de Octubre recuperándose de las lesiones producidas por una agresión, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El detenido está acusado de asaltar, al menos, a 14 mujeres en paradas de autobus y Metro, a las que, intimidándolas con una navaja, obligaba a sacar todo el dinero posible de su cuenta en un cajero automático.
El atracador operaba en todos los casos de la misma forma. Escogía una víctima, siempre mujer, a primeras horas de la mañana, en pradas de autobuses y bocas de Metro.
Después de robarles a punta de navaja todos los efectos de valor, las conducía hasta el cajero automático más próximo para realizar todos los reintegros que permitían las tarjetas de crédito de sus víctimas.
A finales de abril, los agentes localizaron el domicilio del atracador, en una pensión de la calle Magdalena, pero no se encontraba allí cuando acudieron a detenerle. Sin embargo, los funcionarios supieron que estaba ingresado en el Hospital 12 de Octubreallí lo arrestaron.
El detenido tiene cuatro antecedentes policiales y dos órdenes de detención dictadas por juzgados de Madrid.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
M