MADRID. DETENIDO EL ATRACADOR DE CHAMBERI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido portaba en el momento del arresto una pistola de aire comprimido y cie mil pesetas, botín del último delito por el que se le detuvo tras una persecución a pie.
El primer caso esclarecido se produjo a primera hora de la mañana del pasado 9 de enero. Después de intimidar con un arma a los empleados de Caja Madrid de la calle General Oráa, huyó con el botín.
Minutos más tarde, abordó en Santa Engracia a una conductora, a la que obligó a trasladarse por diversas calles de la capital mientras, pistola en mano, le conminó a retirar cincuenta mil pesetas de un cajero autoático. Conseguido el dinero, también se apoderó del coche de la víctima.
Dos días después, a bordo del vehículo sustraído se presentó en la gasolinera existente en la confluencia de Ofelia Nieto con Villaamil. Igualmente, armado con una pistola, se apoderó de diecisiete mil ochocientas pesetas de la recaudación. El coche lo recuperó horas más tarde una dotación policial en la calle Bruno Ayllón.
Con los datos de los testigos, la policía identificó a Celestino G.G. como el individuo que, según tods los indicios, parecía ser el autor de tales delitos. Hace unos días, los agentes lo interceptaron en la calle Alberto Aguilera tras una breve persecución. Acababa de asaltar a las dos ocupantes de un automóvil.
El delincuente aprovechó que los coches estaban parados ante un semáforo en rojo para obligar a una de ellas a acompañarle hasta un cajero automático cercano y efectuar un reintegro de cien mil pesetas que le arrebató al instante, dándose a la fuga.
Celestino G.G., que se ha negado a pretar declaración en comisaría, cuenta con seis antecedentes por delitos contra el patrimonio.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1997
M