MADRID. DETENIDO EL ATRACADOR DE UN BANCO QUE HUYO CON 3 REHENES

MADRID
SERVIMEDIA

La policía nacional detuvo hoy a Miguel Angel S.A., de 40 años, después de que atracará la sucursal de Caja de Madrid en la calle Indalecio Prieto y se llevará consigo casi un millón de pesetas de botín y tres rehenes, una madre y dos hijos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Las mismas fuentes explicaron que sobre las 16.00 horas de eta tarde José Miguel A, armado con una escopeta de cañones recortados y un revólver, intimidó a los empleados de la citada sucursal y se apoderó de un cajetin con aproximadamente un millón de pesetas.

La sala del 091 tuvo noticia inmediatamente del atraco y un coche radio-patrulla localizó al atracador cuando abandonaba la sucursal bancaria, momento en el que éste efectuó varios disparos contra los agentes, sin consecuencias.

En su huida a pie, José Miguel A. tomó como rehén a una mujer y dos niñs pequeños que estaban en un vehículo, momento en que comienza su persecución por las calles adyacentes a Indalecio Prieto a la que se sumaron un helicóptero, agentes de la sección de motos, radiopatrullas y algunos vehículos de Policía Local.

José Miguel abrió fuego por tres veces contra los policías motorizados, sin consecuencia. Tras un recorrido por la carretera de Valencia, el fugitivo con sus rehenes llegó hasta el barrio de Santa Eugenia, abandonando en la plaza Enrique de Mesa el vehículo y a os dos niños, pero se llevó a la madre. Finalmente, se introdujo en una finca a cuya puerta dejó a la mujer.

Varios agentes le siguieron escaleras arriba y uno de ellos llegó hasta el descansillo donde se había parapetado. El atracador apuntó con el arma la cabeza del policía, mientras éste iniciaba un diálogo con él y le convencía para que se fumaran juntos un cigarrillo. Una vez tranquilizado, el agente le retiró el arma con la que aún le apuntaba y lo detuvo.

Miguel Angel S.A. cuenta con 14 anecedentes policiales por robos, atracos, tráfico de drogas y reclamaciones judiciales. Además de un revólver, que arrojó en la huida, se le ha intervenido el botín y una escopeta recortada con la que apuntó a la cabeza al policía que finalmente le detuvo.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1997
J