MADRID. DETENIDO EL ASESINO DE UNA NIGERIANA CUYO CADAVER FUE ENCONTRADO EN FEBRERO EN UN DESCAMPADO DE VICALVARO

MADRID
SERVIMEDIA

Friday Ede O., de 43 años, fue detenido ayer por fncionarios del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, como presunto asesino de una mujer de raza negra, identificada como Helen I., de 27 años, cuyo cadáver apareció el pasado 25 de febrero en un descampado próximo a la carretera de Vicálvaro a Mejorada del Campo (Madrid).

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, también ha sido detenida una mujer, Otiti E.E., de 22 años, relacionada con el homicidio y acusada de un delito de encubrimiento.

Un paseante descubri el cadáver el pasado 25 de febrero, en un descampado próximo a la carretera de Vicálvaro a Mejorada del Campo. El cuerpo estaba semioculto con piedras y una de gran tamaño le había aplastado la cabeza.

Tras una exhaustiva investigación, la policía descubrió que el crimen se había producido en el mismo lugar donde se encontró el cadáver. Según los resultados de la necropsia, la muerte se produjo unos días antes, previa violación a la víctima.

El cadáver fue identificado días más tarde por los invstigadores, que comprobaron que pertenecía a una joven nigeriana, nacida en 1970. Había llegado a España hace varios años y, por la informaciones recogidas, se supo que ejercía la prostitución en la Casa de Campo y que residía en una vivienda del barrio de Aluche, de la que había desaparecido días antes de ser hallado su cuerpo.

INMIGRACION ILEGAL

El detenido, Friday Ede O., también nigeriano, residía legalmente en España desde hacía 9 años y se dedicaba oficialmente a explotar una empresa de chatara en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. Su relación con la red de inmigración ilegal y explotación en la que estaba implicada la víctima ha sido establecida por la policía con toda certeza.

Fruday Ede ha sido acusado de la muerte y violación previa de Helen, aunque las pruebas biológicas, realizadas con las muestras recogidas en el cadáver para verificar estos dos extremos, aún no han concluído.

Al parecer, el detenido asesinó a la joven al negarse ésta a seguir trabajando con él, tras aber saldado su cuenta. Sin embargo, él no estaba de acuerdo y su intención era que continuaran juntos.

El detenido ha negado las acusaciones formuladas en su contra y asegura que no veía a la mujer desde hacía un año. Tiene antecedentes por falsificación, atentado a agentes de la autoridad y lesiones.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
M