MADRID. DETENIDO UN ANCIANO DE 80 AÑOS POR ADULTERAR GASOIL

MADRID
SERVIMEDIA

José L.R., de 80 años, y Guillermo L.A., de 44, han sido detenidos como responsables de dos naves industriales de Móstoles (Madrid) en las que se adulteraba gasoil que posteriormente era vendido en una gasolinera de Huesca, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Brigada de Policía Judicial de Madrid inició una investigación el pasado mes de abril, cuando comenzaron a llegar denuncia a la comisaría de Huesca a causa de la adulteración de gasoil, ya que 25 vehículos sufrieron daños en el motor como resultado de la manipulación del combustible. En todos los casos el surtidor donde habían repostado los denunciantes era el mismo, situado en el paseo Ramón y Cajal de la ciudad aragonesa.

Los agentes encargados del caso descubrieron la existencia en Móstoles de unas naves en las que se realizaba la adulteración, al mezclar gasoil con otras sustancias, entre ellas aceites. El líquido reultante se vendía a 90 pesetas el litro.

La policía también comprobó que cada semana llegaban al lugar entre 6 y 7 camiones cisterna, unos llenos y otros vacíos, de conocidas marcas de empresas de carburantes.

Tras registrar las dos naves, los policías tomaron muestras de 31 líquidos diferentes que había en ellas, que están siendo analizados en estos momentos. Los responsables de las dos naves han pasado ya a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2001
CAA