MADRID. DETENIDO POR AGREDIR SEXUALMENTE A UN NIÑO DE 4 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Miguel G.S., de 58 años, fue detenido ayer en Torrejón de Ardoz por agredir sexualmente a un niño de 4 años, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que asegura que los informes médicos del centro donde fue asistido el pequeño confirman la existencia del delito. El suceso ocurrió la noche del pasado domingo, cuando la madre de la víctima se encontraba con su hijo en un "pub" de la citada localidad madrileña, donde se encontraba José Miguel G.S., a quien la mujer conocía porque era el padre de una amiga suya.
Los tres estuvieron jugando al billar y en un momento de la partida, el niño dijo que quería ir al servicio y el detenido se ofreció para llevarlo a la calle para orinar y, al mismo tiempo, mostrarle unos escaparates.
La madre no tuvo incovenientey siguió jugando al billar, pero se sintió preocupada porque al pasar el tiempo ni su hijo y su acompañante regresaban al lugar.
Algunos clientes del "pub" intentaron tranquilizarla, pero ella insistió en ir a buscarlo a la calle y avisar a la policía. Un camarero del local salió a buscarlos y regresó, poco después, con el niño en brazos. El hombre llegó tras ellos.
Nada más ver a su madre, el niño se echó en sus brazos y ella se dio cuenta que el pequeño tenía el pantalón parcialmente bajado y dsabrochada la cremallera. Al ir a subírselo el niño dijo que le hacía daño. El pequeño parecía muy asustado y no respondía a ninguna pregunta.
VIOLACION
La madre empezó entonces a sospechar que su hijo podría haber sido objeto de una violación y mantuvo un enfrentamiento con el citado individuo. Desde el "pub" ya habían avisado a la policía y, minutos después de aparecer el pequeño y el sospechoso, un radiopatrulla llegó al establecimiento.
Los agentes detuvieron a José Miguel y en otro radioparulla trasladaron a la madre y a su hijo a un centro médico de Alcalá de Henares, donde fue examinado por los médicos de guardia. Además de las muestras recogidas por los facultativos, el pequeño confirmó la existencia de agresiones sexuales.
El detenido, en su declaración, niega el delito que se le imputa y sólo reconoce haber estado durante unos 15 o 20 minutos mostrando los escaparates de unos almacenes al pequeño. José Miguel G.S. carece de antecedentes policiales y es conocido en la zona por el aodo de "El Machote".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1998
M