MADRID. DETENIDAS TRES PERSONAS ACUSADAS DE EXTORSIONAR A UN EMPRESARIO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la comisaría de Alcorcón (Madrid) han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de extorsión a un empresario de la localidad, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ante las presiones que recibía por parte de los detenidos, que le amenazaban con causar daño a su familia, la víctima ya había entregado dos millones de pesetas, en vrios pagos, y dos vehículos de gran cilindrada. La intervención policial evitó una nueva entrega de tres millones de pesetas.

Hace varios días se recibió en la comisaría de Alcorcón una llamada del empresario solicitando ayuda ante el chantaje al que estaba siendo sometido desde hacía dos meses por parte de unos desconocidos que le llamaban por teléfono para exigirle determinadas cantidades de dinero.

Un día acudieron a su negocio, un local de compra-venta de vehículos, y se llevaron un Peugeot 49 tras intimidar al empresario con armas blancas. Incluso tuvo que cambiar la titularidad del vehículo en la Dirección General de Tráfico, a nombre de otra persona. Pasados unos días volvieron a por un BMW, que se llevaron tras amenazar a la víctima con causar daño a su mujer y a su hija.

Cuando el empresario se encontraba en las dependencias policiales formulando la denuncia, recibió una nueva llamada de los extorsionadores, que le exigieron que acudiera al depósito municipal de coches, ya que la Polcía Municipal les había parado y, al no llevar la documentación del BMW, se lo había retirado. Además, le exigieron la entrega de tres millones de pesetas.

Tras quedar con los extorsionadores, la víctima acudió a un encuentro, mientras la policía vigilaba la zona, lo que permitió detener a dos de los delincuentes: Francisco Julián G.B., de 31 años y con varios antecedentes por tráfico de drogas, y Carlos V.V., de 30, arrestado en una ocasión por estafa y falsificación de documentos. Posteriormente sera detenida la otra persona, Julio Emiliano R.T., de 30 años y sin antecedentes policiales. Los tres han pasado ya a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2000
CAA