MADRID. DETENIDAS DOS PERSONAS POR ESTAFAR A INMIGRANTES "ILEGALES" A LOS QUE PROMETIAN PERMISOS DE TRABJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Brigada Central de Extranjería han detenido en Madrid a dos personas que estafaban a inmigrantes "ilegales" a los que cobraban cantidades de dinero que oscilaban entre 100.000 y 200.000 pesetas, bajo la falsa promesa de proporcionarles permisos de trabajo y residencia en España.
Según informó hoy la Dirección General de Policía, los detenidos, J.J.R. y T.P.R., fundaron en 1993 la empresa Sodapa, S.L., con domicilio social en Madrid, con intención dededicarse a la importación y exportación de piezas de automóvil. La empresa nunca llegó a funcionar pero fue inscrita en el Registro Mercantil.
Amparándose tras la empresa, J.J.R., apátrida de 56 años, captaba a sus víctimas, en su mayor parte ciudadanos marroquíes en situación de ilegalidad en España, en las zonas de afluencia de dichos ciudadanos, así como en las inmediaciones de las oficinas de Inmigración y Extranjería.
El detenido aprovechaba también su conocimiento del idioma árabe y les ofecía un puesto de trabajo en la mencionada empresa, inexistente en la práctica, a cambio de cantidades de dinero.
Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento han dado como resultado la localización de más de 70 solicitudes de regularización de empleo, tanto por el contingente como por el régimen general, que habían sido presentadas figurando como empleador la empresa Sodapa, S.L.
La policía sospecha que desde la creación de la empresa hasta hoy los marroquíes estafados pueden ascender a arios centenares.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1998
M