MADRID. DETENIDAS DOS MUJERES QUE ROBABAN A ANCIANAS EN SUS CASAS, HACIENDOSE PASAR POR VENDEDORAS DE COLCHAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía detuvo ayer en Madrid a dos mujeres que se dedicaban a robar a ancianas en sus domicilios. El pasado fin de semana, Aurora J.S, de 54 año, y Leonor S.G, de 20 años, fueron detenidas en una vivienda de la calle Rodríguez San Pedro, número 16.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, el pasado viernes, las detenidadas se presentaban como vendedoras ambulantes de ropa y, mientras una entretenía a la anciana, la otra pasaba a las habitaciones y sustraía lo que encontraba, generalmente, dinero y joyas.
Sobre las 12,30 horas del viernes, tres agentes de la comisaría de Chamberí vieron en la calle Rodríguez San Pedro a dos mujees, cuyas características físicas coincidían con las de las buscadas. Fueron tras ellas discretamente hasta ver que se introducían en el portal número 16. Los agentes se encontraban en el portal cuando escucharon gritos de auxilio.
Los policías subieron a la carrera hacia el piso y en el descansillo de la primera planta vieron a cuatro mujeres que estaban forcejeando entre sí. Dos de ellas eran las vigiladas, las otras dos, la propietaria del piso, de 55 años, y una amiga suya, de 76, que sufrieron nuerosas magulladuras en la refriega.
Detuvieron a las dos primeras, identificada una de ellas como Aurora J.S, la otra dijo llamarse Sonia S.G y no saber su edad. Una vez en comisaría, se comprobó que ha estado detenida con ocho nombres distintos, aunque el verdadero parece ser Leonor. La primera llevaba consigo varias alhajas y 10.000 pesetas, parte del botín correspondía al robo interceptado. La Policía sospecha que, el resto, procede de robos similares.
Las detenidas parecen implicadas indistinamente en otros cuatro delitos del mismo tipo, tres perpetrados en el distrito de Tetuán y uno en el de Buenavista. Aurora J. ha sido detenida en veintidos ocasiones. Leonor, en treinta y seis ocasiones y estaba reclamada por juzgados de instrucción de Almagro, Alcázar de San Juan, Puerto Llano y Ciudad Real, a causa de delitos contra la propiedad y con varias órdenes de ingreso en prisión.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1996
M