MADRID. DETENIDAS LAS ATRACADORAS DE UNA PELETERIA Y UNA TIENDA DE ROPA

MADRID
SERVIMEDIA

María Teresa V.S., de 36 años, y Olga G.F., de 30, han sido detenidas por la policía en Madrid acusadas de cometer sendos atracos en una tienda de ropa del distrito de Chamartín y una peletería de Tetuán, en lo que utilizaron un revólver del calibre 38.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, el primero de los atracos tuvo lugar el pasado 28 de marzo en el número 15 de la Carretera de Canillas. Las dos ladronas encañonaron a las empleadas con un revólver y se apoderaron de género valorado en 250.000 pesetas, así como el reloj, una cadena de oro y un collar de las empleadas.

Al darse a la fuga, una de las asaltantes, María Teresa V.S., se rezagó, tropezó y cayó al suelo, circunstancia que fueaprovechada por las víctimas para retenerla.

Los funcionarios del Grupo de Delincuentes Urbana de la Comisaría de Chamartín no tardaron en identificar a su compinche, Olga G.F., que fue detenida cuando paseaba con su perro por las inmediaciones de su domicilio, en el fue intervenido el revólver utilizado en el asalto y que tenía el tambor repleto de munición.

Tras investigaciones posteriores, los funcionarios averiguaron que las dos detenidas fueron las supuestas responsables de otro atraco en un peletería situada en la calle Hierbabuena, en el distrito de Tetuán.

Este atraco ocurrió el pasado 30 de enero sobre las 20,30 horas. Las dos mujeres entraron en el estrablecimiento y una de ellas se probó un abrigo de piel. Con él puesto, la atracadora intimidó con un revólver a la empleada y junto a su compañera se dio a la fuga. Ambas han sido reconocidas por la víctima.

Olga G. ha sido detenida en 8 ocasiones, las tres últimas a causa de delitos contra la propiedad, y María Teresa V. ha sidoarrestada en 13 ocasiones por delitos similares.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1995
J