MADRID. DETENIDAS 4 PERSONAS QUE INTENTARON ESTAFAR 10 MILLONES A UNA EMPRESA INFORMATICA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a cuatro prsonas que intentaron estafar a una empresa de suministro de material informático, al pretender conseguir un pedido de componentes de ordenador valorado en 10 millones de pesetas.

Los detenidos son Antonio G.H., de 32 años; Carlos Antonio O.M., de 21; Juan Manuel T.O., de 29, y David P.M., de 23, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

El director comercial de una empresa de informática se puso en contacto a finales del pasado mes de junio con funcionarios especializados de la Brigada rovincial de Policía Judicial, al haber recibido una llamado telefónica de una persona de la empresa Dator S.L., que quería hacer una compra de 10 millones de pesetas en memorias de ordenador.

Según el comunicante telefónico, el material debería ser entregado ese mismo día en una tienda de la calle Povedilla número 5. El denunciante sospechó que pudiera tratarse de una estafa, pues la cantidad solicitada era inusual.

Los agentes comprobaron que el citado local se encontraba vacío por la mañana, pro a primera hora de la tarde varios individuos metieron material informático en el interior y colocaron carteles para ofrecer la apariencia de una tienda especializada del ramo.

A la hora convenida, los funcionarios se prepararon para controlar la entrega del pedido. La persona que recibió a los proveedores les comunicó que su jefe se encontraba de viaje y que no había dejado ningún talón para hacerse cargo de la mercancía.

Ante esta situación, los agentes detuvieron a Antonio G.H. y a otros doscolaboradores, Carlos Antonio O.M. y Juan Manuel T.O., que se encontraban allí para apoyar la operación. Los tres ya han pasado a disposición judicial.

Posteriormente, los funcionarios de policía investigaron la procedencia de los documentos falsos usados para el alquiler del local de la calle Povedilla. Según las investigaciones, la operación había sido organizada por David P.M., que, en compañía de un ciudadano argentino, había proporcionado la documentación a los detenidos.

El establecimiento ontaba con una puerta en la trastienda, por la cual pensaban huir con el material informático sin efectuar el pago de la mercancía.

Una vez identificado David P.M., de 23 años, se localizó un local en la calle Castillo número 11, donde se había llevado a cabo la falsificación de los documentos de identidad. Finalmente, David P. fue detenido en su domicilio y ya se encuentra a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
J