MADRID. DETENIDA UNA MUJER QUE COBRABA 100.000 PESETAS POR FACILITAR LA ENTRADA DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA Y OFRECERLES TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mujer ecuatoriana, Solanda Mercedes L.M., de 42 años, ha sido detenida por un presunto delito de estafa a ciudadanos de este país sudamericano, a los que cobraba 100.000 pesetas por gestionarles la entrada en uestro país y prometerles un puesto de trabajo al llegar, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Un compatriota de la mujer detenida destapó los hechos y puso a la policía en la pista de la presunta delincuente. Solanda Mercedes L. captaba en su país a personas con una situación económica precaria y les instaba a que viajaran a España en busca de una vida mejor. Cuando los estafados llegaban a nuestro país, les facilitaba la entrada ilegal y les prometía un buen trabajo, a cambiode 100.000 pesetas.
El Grupo VI de la Brigada de Extranjería y Documentación averiguó que Solanda Mercedes vivía entre España y en Ecuador y que en dos años había realizado más de 40 viajes. La detenida no ejercía ninguna actividad laboral que pudiera justificar los numerosos desplazamientos.
Asimismo, los agentes descubrieron que Solanda Mercedes utilizaba un piso en la calle Alcalá, donde acogía a sus compatriotas. La presunta estafadora no tenía antecedentes y aprovechaba los fines de semana pra organizar las expediciones.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1998
J