MADRID. DETENIDA UNA MUJER ACUSADA DE ESTAFAR MAS DE 15 MILLONES MEDIANTE EL 'TIMO DEL NAZARENO'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la comisaría de Alcorcón (Madrid) detuvieron ayer a Susana A.V., de 28 años, como presunta autora de estafas a una empresa de joyería, ediante el llamado 'timo del nazareno', según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según consta en la denuncia, el fraude asciende a 15.507.359 pesetas, aunque la detenida rechaza la acusación y alega que se trata de un incumplimiento de contrato.
El procedimiento defraudatorio, según se deduce delas investigaciones, es una variante del 'timo del nazareno': adquirir mercancía a plazos, en este caso alhajas, y revenderla a bajo precio sin hacer frente a los pagos.
El supueto delito fue denunciado por el propietario de una empresa de venta de alhajas de Alcorcón, que se dedica a proporcionar muestrarios a personas que venden a domicilio, mediante el cobro de 2.500 pesetas por gramo de oro, con posibilidad de pagar en once meses.
Susana A.V. realizó varias compras de este tipo y fue acumulando una deuda que alcanza 15.507.359 pesetas. La policía ha descubierto que el destino de las alhajas eran distintas casas de compra-venta de Madrid, que compraban a 900 pesetas el grao de oro.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1997
CAA