MADRID. DETENIDA UNA INDIGENTE ACUSADA DE INCENDIAR LA LAVANDERIA DEL HOSPITAL DE LA PRINCESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María del Carmen M.R., de 53 años, ha sido detenida en Madrid acusada de provocar intencionadamente un incendio en la lavandería del Hospital de la Princesa, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El suceso tuvo ugar el pasado sábado, a las 16,45 horas, en el segundo sótano, junto a la puerta de la instalación de gases. El fuego afectó al sistema eléctrico, central de alarma de gases y otros servicios, así como a 12 contenedores de ropa.
La cuantía de los daños se acerca a los cuatro millones de pesetas y la rápida intervención de los empleados del hospital impidió que las llamas alcanzaran al suministro de gases, con el consiguiente riesgo de explosión.
Denunciado el caso en la comisaría de Salamanca, aentes de policía se entrevistaron con responsables del centro médico y personal de seguridad, quienes les indicaron que ese mismo día un empleado había expulsado de uno de los aseos del hospital a una mujer rubia de unos 50 años, al parecer una indigente que se estaba lavando. Dos horas más tarde fue localizada en la sala de espera de Urgencias, donde escupía e insultaba a las personas que se encontraban allí. La misma mujer ha burlado en varias ocasiones los servicios de vigilancia para dormir en el hospial.
Estas informaciones coincidían con el testimonio de dos ciudadanos que, a las 12 de la noche del domingo, se encontraron en la calle Conde de Peñalver con una indigente, que les contó que había quemado unos sacos en el Hospital de la Princesa. En cuanto al motivo, les dijo textualmente: "Para que otra vez no me dejen entrar".
Identificada como María del Carmen M.R., la Policía inició su búsqueda por la zona y fue localizada ayer, después de haber intentado prender fuego en el Consulado de Cub.
María del Carmen M. ha estado detenida en 43 ocasiones y, al parecer, el domingo protagonizó otra tentativa de incendio en una taberna de la calle Conde de Peñalver, esquina Maldonado. El dueño se negó a servirle una bebida y ella introdujo unos papeles por debajo de la puerta y les prendió fuego.
La Policía no descarta su implicación en otros sucesos similares ocurridos en enero y febrero de este año en el Hospital de la Princesa. La mujer, que se ha negado a declarar en comisaría, pasó hoy a isposición judicial.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1999
S