MADRID. DETENIDA POR SIMULAR UN TRACO PARA COBRAR INDEMNIZACION DE SU COMPAÑIA DE SEGUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la comisaría de Móstoles (Madrid) han detenido a M.R.J., de 54 años, como presunta autora de una estafa en grado de tentativa y simulación de delito. La mujer había denunciado en comisaría un robo con intimidación para después cobrar la indemnización de la compañía de seguros, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El jueves pasado la mujer acudió a la comisaría de Móstoles par denunciar un robo con intimidación. Según relató, acababa de sacar 25.000 pesetas del cajero de una sucursal bancaria de la Avenida del Dos de Mayo, cuando fue abordada por dos menores y una mujer. Mientras uno de los chavales le daba un empujón y se apoderaba del dinero, el otro le arrebataba una cadena que llevaba al cuello. Una mujer de unos 50 años era quien al parecer los dirigía.

Los agentes dudaron de la credibilidad de la declaración, ya que la mujer se contradijo en varios momentos a la horade describir las características físicas de los delincuentes. Además, el lugar donde decía que había sido el robo es una zona muy transitada a la hora que según ella le habían atracado.

Los agentes se dirigieron a la entidad bancaria donde supuestamente la mujer había sacado 25.000 pesetas. Allí les comunicaron que la mujer en concreto intentó sacar cuatro veces dinero con su tarjeta de crédito, pero no pudo hacerlo por carecer de fondos en su cuenta.

Ante la confirmación de que la declaración er falsa, los agentes citaron de nuevo a la mujer, que confesó que había simulado el robo para reclamar la indemnización a su compañía de seguros.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1991
A