MADRID. DESTITUYEN A UNA PROFESORA POR PERMITIR A SUS ALUMNOS JUGAR AL FUTBOL EN CLASE Y USAR LAS SILLAS COMO PATINETE
- Al parecer, la prfesora pretendía que le concedieran la baja por problemas psicológicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección Provincial de Madrid del Ministerio de Educación y Cultura ha sustituido a una profesora de quinto curso del colegio público "Ciudad de Jaén", en el barrio de Orcasitas, por permitir que sus alumnos jugasen al fútbol en clase y utilizasen las sillas como patinete.
El ministerio tomó esta decisión ayer mismo, después de que los padres denunciasen que esta profesora permitía en la case de la que era tutora, quinto A, el mal comportamiento de los alumnos y todo tipo de gamberradas.
El presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del centro, José Vicente Rodríguez, explicó a Servimedia que la falta de disciplina ha dado lugar a que varios niños hayan sufrido accidentes estando en clase y que se hayan peleado entre ellos con frecuencia.
Como ejemplo, Rodríguez citó que un niño debió ser trasladado al hostipal al caérsele un pupitre en el pie, y otro fue atendido por pillare los dedos con la puerta.
El presidente de la APA añadió que los chicos jugaban en el aula al fútbol y llegaron a romper un cristal por este motivo. Asimismo, salían de clase para llenar globos de agua en el servicio y arrojárselos delante de la profesora, o volcaban las sillas y las utilizaban como patinete.
Esta falta de disciplina originó también un retroceso en el aprendizaje. "No sólo es que no progresaran, sino que a algunos se les empezó a olvidar la tabla de multiplicar y a sumar", afirm el portavoz de los padres.
Al parecer, la profesora sustituida permitía el mal comportamiento de los alumnos porque pretendía que le fuese concedida la baja por problemas psicológicos, algo que está siendo estudiado por el Ministerio de Educación y Cultura.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1996
J