MADRID DESTINARÁ 58 MILLONES PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES QUE NO RESIDEN EN LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles han suscrito un convenio para mantener habilitadas las 24 oficinas de liquidación tributaria de la región, destinadas a facilitar a los contribuyentes la gestión de los impuestos que la Administración autonómica tiene cedidos.
Según informó hoy la comunidad, el acuerdo otorga una prórroga de cuatro años al servicio, que ya se prestaba desde 2002, por un importe de 58,3 millones de euros, distribuidos en los cuatro años de duración. De esta manera, 10,4 millones de euros irán con cargo a los presupuestos de 2007.
El nuevo convenio entrará en vigor el próximo 1 de enero y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010. Su principal objetivo es ofrecer un servicio para la liquidación de los impuestos que la Administración autonómica tiene cedidos, es decir, los impuestos de Sucesiones y Donaciones, de Transmisiones Patrimoniales y de Actos Jurídicos Documentados, evitando desplazamientos innecesarios.
Las oficinas liquidadoras habilitadas por la Administración regional permiten a los contribuyentes poder gestionar sus impuestos en un punto cercano a su lugar de residencia, sin necesidad de tener que desplazarse hasta la Dirección General de Tributos, situada en la calle del General Martínez Campos de Madrid.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2006
C