MADRID. EL DESMANTELAMIENTO DE LA ROSILLA REPERCUTE EN UNA MEJORA DE LA SEGURIDAD EN VALLECAS VILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El desmantelamiento del poblado chabolista de La Rosilla ha tenido un efecto inmediato sobre la seguridad en el distrito de Vallecas Villa, ya que durante el pasado año los robos con fuerza descendieron casi un 39 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los robos con intimidación se redujeron en un 23,62 por ciento, según informó hoy el Ayuntameinto de Madrid.
El presidente de la Junta Municipal, Angel Garrido, ha reconocido el impacto favorable en la seguidad ciudadana de la desaparición del núcleo de chabolas. Este hecho y la colaboración entre los cuerpos de Policía Nacional y Municipal han permitido que por segundo año consecutivo descienda sensiblemente el número de delitos cometidos en el distrito.
Según los datos expuestos en el Consejo de Seguridad, el total de actos delictivos bajó en un 14,41 por ciento. Los datos más significativos en el descenso de delitos se refieren a los robos con fuerza (que bajaron un 38,81 por ciento), delitos contra a libertad sexual (-26,67 por ciento), robos con intimidación (-23,62 por ciento) y delitos contra la seguridad ciudadana (-20,62 por ciento).
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2001
E