MADRID. DESMANTELADO UN PUNTO DEVENTA DE DROGAS EN LA ROSILLA

MADRID
SERVIMEDIA

La policía descubrió anoche en Madrid un punto de venta de drogas nocturno, regentado por tres narcotraficantes y dos "machacas", en una vivienda de realojo de la calle de La Niña de los Peines, situada en el poblado de La Rosilla. Los cinco detenidos procedían del antiguo poblado chabolista de Los Focos.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes encontraron en el interior de la vivienda 43 gramos de heroín, 33 de cocaína, varios de hachís y 469.000 pesetas, además de algunas dosis individuales, balanza de precisión y otros útiles.

En la operación detuvieron a 5 presuntos narcotraficantes: Manuela M.M.; su esposo, Javier S.M.; la cuñada, Dolores T.L., los tres de 24 años y moradores de la casa; José Luis G.M., de 38 años, y José Laureano S.M., de 54, "machacas" (dedicados a conseguir clientes) de los anteriores.

El tráfico de drogas en La Rosilla no suele realizarse por la noche y lo habitual es qu tenga lugar durante el día, según la policía. No obstante, los detenidos aprovechaban el cierre del resto de los puntos de venta para hacer su "agosto". Al parecer, más de un centenar de toxicómanos acudían a este lugar a proveerse de su dosis durante la noche.

Los 5 detenidos, que ocupaban la casa situada en el número 14 de La Niña de los Peines, procedían del antiguo poblado de Los Focos y habían sido realojados hace un año en esta vivienda por el Consorcio de Población Marginal de la Comunidad de adrid.

Todos los presuntos narcotraficantes poseen antecedentes policiales, la mayoría por tráfico de drogas y otros delitos contra el patrimonio o por hurto. Los cinco pasarán hoy a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
M