MADRID. DESMANTELADO UN LABORATORIO DE COCAINA EN EL MUNICIPIO DE EL ALAMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil desmanteló ayer un laboratorio artesanal de transformación de cocaína, que estaba instalado en una vivienda del municipio madrileño de El Alamo. En su interior encontraron todo lo necesario para transformar la droga y más de un kilo de cocaína preparada para su venta.
Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la 112 Comandancia de la Guardia Civil, el laboratorio fue locaizado en una vivienda de la calle Paloma, 30, cuyo propietario, José R.J., se la había alquilado hace algún tiempo a dos colombianos.
La Policía Local del municipio sospechó que se estaba cometiendo un robo en el interior del mencionado domicilio al ver que las luces estaban encendidas y la vivienda abierta. Entraron en el inmueble y descubrieron el laboratorio y la cocaína, hecho que pusieron en conocimiento de la Guardia Civil de Navalcarnero.
Los agentes del instituto armado encontraron en el aboratorio 1,2 kilos de cocaína elaborada, varias garrafas con aguarrás, disolvente y acetona (para disolver la droga), un ventilador, tres microondas, una balanza de precisión, una prensa y numerosas bolsas con restos del estupefaciente.
Los investigadores han identificado ya a los dos colombianos que supuestamente regentaban el laboratorio clandestino y tratan de dar con el paradero de los sospechosos, que no se encontraban en la vivienda cuando llegaron los policía locales.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
M