MADRID. DESMANTELADAS DOS REDES DE INMIGRACION ILEGAL QUE EMPLEABAN A CIUDADANOS CHINOS EN TALLRES Y RESTAURANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Brigada de Extranjería y Documentación ha desmantelado dos redes de inmigración ilegal que empleaba a ciudadanos chinos en talleres y restaurantes, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos como responsables de los talleres de confección son Zekang Y., de 30 años, y Peng Fei C., de 41, mientras que el matrimonio formado por Xiao Y.D., de 38 años, y Yong Z., de 39, eran los propietarios de los restaurantes.

Además deestas personas han sido detenidas otras 24 relacionadas con ambas organizaciones, de las que 9, junto a los antes citados, han pasado a disposición judicial.

Estas redes de inmigración ilegal, que no tenían relación entre sí, cobraban a cada ciudadano chino que era introducido en España entre 1 y 2 millones de pesetas, dinero que era pagado en una primera parte antes de abandonar China y el resto en España.

Los talleres de confección estaban situados en los números 6 y 12 de la calle Antonia User, mientras que los restaurantes se encontraban en las calles José Cadalso y Guereña.

Parte de los inmigrantes que trabajaba en el taller de Usera portaba resguardos falsos de renovaciones de la tarjeta provisional de solicitud de asilo y refugio.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1996
J