MADRID. DESMANTELADA UNA RED IRANI DE PRESUNTOS TRAFICANTES DE HEROINA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría del distrito madrileño de Chamberí detuvieron en los últimos días a cinco presuntos narcotraficantes, cuatro de nacionalidad iraní y una mujer española, a los que decomisaron cerca de 13 kilos de heroína, 33 milones de pesetas, 4 vehículos, documentación falsa y útiles para la manipulación de la droga, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Ente los arrestados figura el que parece ser el máximo responsable de la organización: Khaltl S.Z., de 39 años, reclamado por un juzgado de Madrid a causa de un delito similar, además, Mohamed B., de 34 años, Simak D., de 26, Majid B., también de 26 y la española Monsterrat C.M., de 34 años.

La heroína, de color marrón y gran pureza, estaba escondida en e altillo de un cuarto de baño en una vivienda de la madrileña calle Maldonado en el número 71, que era utilizada como laboraorio y punto de distribucción del estupefaciente. En un domicilio de la misma planta, habitado por Khaltl y Monserrrat, los agentes hallaron los 33 millnes de pesetas.

OTRA VIVIENDA

Además, las investigaciones revelaron que la red contaba con otra vivienda en la cale de Canillas donde fueron detenidos Majid y Simak, identificados como presuntos colaboradores de los anteriores, o obstante, los agentes no hallaron droga en el inmueble, aunque sí documentación que los relacionaba con Khaltl.

En diciembre del año pasado, funcionarios de la comisaría de Chamberí detuvieron al iraní Karini K.M., considerado el "jefe" de una organización internacional de traficantes de heroína a gran escala. En aquel momemto los agentes intervinieron 48 kilos de heroína, 20 millones de pestras y varias armas.

No obstante, continuaron las investigaciones dado que corría el rumor de que algunosde los integrantes de la red no arrestados entonces se habían reorganizado nuevamente y en el pasado mes de mayo fueron detenidos otros dos.

Tras labores de vigilancia y seguimiento, los agentes descubrieron el domicilio de la calle Canillas y los dos de Maldonado y a última hora del lunes 5 detuvieron a Khaltl S. En la madrugada del martes, dos de sus compinches trataron de distraer la atención policial sobre las viviendas de Maldonado para, según parece, poder entrar en ellas.

PERSECUCION EN COCHE Al darse cuenta los policías, tuvo lugar una persecución que acabó en la calle Doctor Esquerdo cuando el coche que conducian se estrelló contra un muro. Entonces detuvieron a Mohamed Z; el otro huyó a la carerra, llevaba pasaporte holandés y tiene un antecedente por tráfico de drogas.

Una vez realizadas esas detenciones, ayer por la mañana se llevaron a cabo los registros de las viviendas, donde se encontró la heroína, que estaba distribuida en 13 paquetes, mientras que el dinero llenaba tres bolas de viaje.

Los cuatro iraníes detenidos, que se encontraban ilegalmente en España, serán puestos a disposición judicial cuando concluyan las diligencias policiales.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1994
L