MADRID. DESMANTELADA UNA RED ESPECIALIZADA EN DESVALIJAR CAMIONES EN LAS AREAS DE DESCANSO DE LAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha dado por concluida la operación "Alunizaje", con la detención de cuatro personas, pertenecientes a una misma familia, especialistas en desvalijarcamiones cuando éstos se encontraban en las áreas de descanso de las carreteras, según informó hoy el instituto armado.
Esta red también robaba en establecimientos comerciales mediante el método del "alunizaje", rompiendo las lunas, los tabiques y las puertas de acceso de estos centros mediante el empotramiento de vehículos de gran cilindrada y peso.
La detención de estas personas ha sido posible gracias a la colaboracion ciudadana. Tras las primeras indagaciones realizadas por la Guardia Civil d Soria, el instituto armado averiguó que su asentamiento se encontraba en Madrid, por lo que las investigaciones se trasladaron entonces a esta comunidad.
Los servicios de investigacion de la Comandancia de Madrid estaban tras sus pasos desde hace más de tres años. Tras numerosas investigaciones, se detuvo a F.F.B. -propietario del vehículo con el que se trasladaban para la comisión de los robos- y a M.B.V., B.B.C. y F.B.C., todos ellos pertenecientes a la misma familia. Unicamente M.B.V. contaba con ntecedentes penales, un total de doce.
Ayer la Guardia Civil, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Madrid, registró los domicilios de los detenidos, en Villaverde y el poblado de la Rosilla.
Entre los objetos intervenidos figuran armas de fuego -reales y simuladas-, armas blancas y prohibidas, numerosos electrodomésticos y menaje del hogar, y una gran cantidad de género textil aún dentro de sus bolsas, el cual, posiblemente, hubiera sido destinado a la posterio venta en mercadillos.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1999
MGR