MADRID. DESCUBIERTA OTRA RESIDENCIA ILEGAL TRAS CAER UNA ANCIANA POR UNA VENTANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una anciana de 94 años cayó esta mañana de la ventana de una vivienda situada en el número 84 de la calle Donoso Cortés de Madrid que era utilizada como residencia de ancianos sin contar con licencia. El domicilio, donde vivían otras ocho personas de edad avanzada, presntaba unas condiciones pésimas de higiene y habitabilidad.
La Policía Municipal informó a Servimedia de que la mujer fue encontrada a las ocho de la mañana sobre la cubierta de un garaje a la que había caído desde un segundo piso, donde está ubicada la residencia. La anciana, que se encontraba consciente, afirmó haber sido arrojada desde la ventana del inmueble.
Este domicilio, en el que habitaban otros ocho ancianos en "condiciones precarias en cuanto a higiene y habitabilidad", es explotado dese hace varios años como residencia de ancianos, actividad para la que su propietaria no tiene licencia ni autorización alguna, por lo que la Policía interpuso una denuncia administrativa en el Ayuntamiento.
La Policía Municipal explicó que la dueña de la vivienda se mostró sorprendida por la caída de la anciana, a la que dijo que no había echado en falta. Según la propietaria del piso, esta mujer, que llevaba poco tiempo en el domicilio, tenía perturbadas sus facultades mentales.
Los Bomberos acuieron para rescater a la anciana, a la que tuvieron que acceder a través de la ventana del primer piso, y una dotación del Samur la trasladó al Hospital Clínico San Carlos con daños en una pierna.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2001
M