MADRID. DESCONVOCADA LA HUELGA EN COMERCIOS AL COMPROMETERSE EL GOBIERNO REGIONAL A NO ABRIR MAS DOMINGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO anunciaron hoy la desconvocatoria del paro que tenían previsto realizar el próximo 18 de julio en el sector del comercio de la Comunidad de Madrid, tras obtener del Gobierno regional el compromiso de que no aumentara el número de domingos en que podrán abrir al público las grandes superficies.
La principal patronal del sector, Cecoma, tampoco secundará ningún cierre patronal, aunque tanto la organización empresarial como los dos sindicatos ayoritarios mantienen la convocatoria de huelga general para el 10 de octubre, a fin de forzar al Gobierno central a dar marcha atrás en la ampliación de horarios.
El presidente de Cecoma, Salvador Santos Campano, y los dirigentes de UGT y CCOO hicieron este anuncio en sendas ruedas de prensa, por separado, después de entrevistarse con el consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez.
Santos Campano señaló que, si la Comunidad de Madrid no aumenta los horarios, "no hay justificación" para hacer ua huelga o un cierre empresarial a nivel regional. Añadió que el Gobierno regional presta ayuda a las comerciantes en gastos de investigación y desarrollo y no sería lógico responder a ese buen trato con un cierre empresarial.
En el encuentro mantenido hoy, el Gobierno regional y los sindicatos UGT y CCOO suscribieron un documento de cinco puntos que recoge el compromiso de no abrir más domingos y festivos, mejorar la calidad del empleo en el sector y crear un órgano permanente para tratar los problema del comercio en la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2000
G