MADRID. DESCIENDEN UN 17% LOS DELITOS COMETIDOS EN EL PRIMER TRMESTRE DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los delitos cometidos en Madrid disminuyeron un 17,47 por ciento durante el primer trimestre de este año, según los datos que presentarán mañana al ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, los responsables policiales de Madrid, durante la reunión-control de seguimiento del Plan Policía 2000.
El descenso de la criminalidad en Madrid, respecto a los mismos meses del año pasado, coincide con la entrada en vigor del nuevo plan policial "Plan 6x6".
Estesistema se está aplicando en las 6 ciudades con mayor índice de criminalidad (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Alicante), y consiste en combatir los 6 delitos que más preocupan a los ciudadanos y que además son los más frecuentes: menudeo de drogas, tirones, robos en inmuebles, sustracción de vehículos y violencia urbana.
A la reunión de mañana, que se celebrará en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, acudirán, además del ministro del Interior, el delegado del Gobierno, Pedro NúñezMorgades; el director general de la Policía, Juán Cotino; el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el jefe superior de Policía de Madrid, Julio Corrochano.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
M