MADRID. DESARTICULADO UN LOCUTORIO TELEFONICO CLANDESTINO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Grupo de Investigación de la comisaría de Chamberí desarticularon ayer un locutorio telefónico clandestino en el número 58 de la calle Santa Engracia, procedieno a la detención de tres personas como presuntos responsables de la estafa, según informó hoy la Jefatura Superior de Policia.

El "modus operandi" era el denominado a "tres bandas", es decir, las líneas de teléfono sobre las que se efectúa el cargo son las de la casa, pero las llamadas se realizan desviándose desde un teléfono móvil. Los contratos de conexión se hicieron a nombre de una persona que había denunciado la desaparición de su DNI hacía un año.

Los estafadores habían consumido en sólo ds días 209.323 pesetas en llamadas internacionales a la República Dominicana. Además en el mes de mayo se habían desconectado en el mismo domicilio otros dos números con una facturación pendiente de pago de 1.795.163 pesetas.

Como resultado de la intervención la Policia detuvo a Bibian Ararilis M.R., de 32 años y nacionalidad dominicana; a Jhony Rafael M.S., dominicano de 30 años, con varios antecedentes por robo y hurto que también tiene decretada su expulsión de España desde 1994; y a Angela F, de 4años y nacionalidad dominicana. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial y se solicitó su expulsión de España.

Además, en la operación se intervinieron siete teléfonos multiservicio, un teléfono fax, dos relojes, un cargador de teléfono móvil, una pistola FN y su funda, varios pasaportes de la República Dominicana y varias libretas con anotaciones de las llamadas realizadas con sus fechas y la duración de las mismas.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1997
F