MADRID. DESARTICULADA UNA RED QUE OBLIGABA A PROSTITUIRSE A MUJERES DE EUROPA DEL ESTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a los cinco miembros, tres rumanos una checa y un español, de una red internacional dedicada a la prostitución e inmigración ilegal, y a los que se les imputa delitos relativos a la prostitución, corrupción de menores, contra el derecho de los trabajadores, detención ilegal, amenazas y estafa, según inforó hoy el Ministerio del Interior.

La operación, denominada "Danubio" y realizada en Arganda del Rey (Madrid), se inició el pasado mes de febrero cuando la Guardia Civil, en uno de sus dispositivos especiales que se vienen realizando en la lucha contra las redes de tráfico de mujeres y la explotación sexual, llevó a cabo una inspección en un conocido club de alterne de la citada ciudad madrileña.

Los agentes pudieron comprobar que en el interior ejercían la prostitución seis mujeres, una de ellas enor de edad, de nacionalidades rumana y checa, que no tenían pasaporte o cualquier otro documento de identidad.

Los agentes averiguaron, tras diversas investigaciones, que la red ayudaba a estas mujeres a entrar en nuestro país con la promesa de conseguir un empleo en el servicio doméstico, y una vez en España eran obligadas a prostituirse bajo amenazas.

Todas las mujeres vivían en un piso en San Fernando de Henares (Madrid) de donde sólo salían para dirigirse al local de alterne. En posterioresregistros en este domicilio y en el club donde las mujeres ejercían la prostitución, la Guardia Civil se incautó de numerosa documentación que se está analizando.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
A