MADRID. DESARTICULADA UNA RED DE INMIGRACION PARA PROSTITUION Y TRABAJO CLANDESTINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación han desmantelado en Madrid una organización delictiva que se dedicaba a la inmigración ilegal de ciudadanos chinos. Los hombres eran colocados en talleres y restaurantes sin respetar derecho laboral alguno, mientras las mujeres se veían obligadas a ejercer la prostitución en un club de alterne y dos viviendas.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la operación hansido detenidas cinco personas, entre ellas la supuesta cabecilla de la organización, Guanhua Ch., de 49 años, con varios antecedentes policiales por delitos contra los derechos de los trabajadores.
Guanhua Ch. había ampliado su actividad delictiva a la trata de blancas, lo que, según la policía, constituye una novedad en Madrid, donde no se habían detectado prostíbulos con la exclusiva presencia de mujeres de nacionalidad china.
Los otros cuatro detenidos son supuestos colaboradores de Guanhua Ch: Xiao Shun Ch., de 32 años; Long L., de 33; Jiang Ping Ch., de 33, y Jing J., de 21.
La organización tenía abierto el club "Only You", en la calle Molino de Viento, número 1, y contaba además con dos viviendas, en las calles Casto de Plasencia y San Bernardo, donde eran obligadas a prostituirse varias mujeres en condiciones infrahumanas y sin ningún tipo de higiene. Había incluso preservativos ya usados.
Las mujeres chinas que llegaban a Madrid tenían que pagar tres millones de pesetas a la orgaización, que se lo iba descontando de sus ingresos.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2000
CAA