MADRID. DESARTICULADA UNA RED DE INMIGRACION ILEGAL Y PROSTITUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Unidad Contr las Redes de Inmigración y Falsificación han concluido en Madrid la operación "Polígono", en la que ha sido desarticulado un grupo compuesto por ciudadanos nigerianos dedicados a la inmigración ilegal y la prostitución.
Las víctimas de la red eran chicas procedentes de Nigeria que eran engañadas y una vez en España eran obligadas a prostituirse. En los registrados practicados en los dos domicilios que utilizaba el grupo se ha encontrado documentación de más de 50 mujeres víctimas de la organización. Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la operación comenzó tras la denuncia de una mujer a la que prometieron en su país un trabajo digno y bien remunerado y que cuando llegó a España fue obligada a ejercer la prostitución.
Los detenidos custodiaban a las chicas en dos pisos, donde pernoctaban hacinadas y desde los cuales las trasladaban al lugar donde debían ejercer la prostitución: el polígono industrial de Villaverde.
Además de pasaportes y anotaciones con los servicos sexuales realizados por cada chica, los agentes encontraron en los pisos objetos relacionados con el vudú.
Los dos máximos responsables de la organización, Amadin O. y Bridgtte I., ya han pasado a disposición de un juzgado de Leganés, acusados de un delito relativo a la prostitución, de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de detención ilegal.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2001
CAA