MADRID. DESARTICULADA UNA ORGANIZACION DE BLANQUEO DE DINERO PROCEDENTE DEL NARCOTRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización que se dedicaba en Madrid al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La operación policial, denominada "Relenza", se ha saldado con la detención de seis personas yla aprehensión de 34 millones de pesetas, diversa documentación, vehículos y otros efectos.
Los detenidos son Pedro O.R., de 24 años; María Patricia V.A., de 22; Jaime Mauricio G.T., de 27; Lina Alexandra V.S., de 28; Jorge Iván L.F., de 31, y Lina María R.B., de 19.
Según la policía, Pedro y María Patricia fueron arrestados cuando salían de la oficina central de una entidad bancaria en la calle de Alcalá, esquina a la de Sevilla, tras convertir en dólares algo más de 17 millones de pesetas.
En la misma oficina bancaria fueron arrestados Jaime Mauricio y Lina Alexandra, que habían cambiado de igual modo otros seis millones de pesetas.
Con anterioridad a las operaciones bancarias realizadas, la policía había observado cómo estos dos últimos detenidos habían recogido en la plaza de la Cibeles un paquete de manos de otra pareja, que circulaba a bordo de un Fiat Punto.
Al ser arrestados, confirmaron que habían recibido el citado dinero de unos desconocidos pero para convertirlo en dólare a cambio de una comisión. Los dos últimos detenidos, Jorge Iván y Lina María, que viajaban en el Fiat Punto, fueron arrestados en la calle Villasiglos.
En el registro de su vivienda, la policía decomisó sellos oficiales para el control de entrada y salida de fronteras; un kilo de polvo blanco, sustancia utilizada al parecer como "precursor"; otro kilo de ácido bórico; resguardos de envíos de dinero a Colombia, país de origen de cinco de los arrestados, diversa documentación y papeles con contabilidad
Por último, en un garaje del sótano se halló una furgoneta y en un doble fondo de la cabina, envuelto en trapos y plásticos, se encontró un paquete con unos diez millones de pesetas, dos libretas de contabilidad, dos básculas de precisión y una prensa metálica.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
L