MADRID. DESARTICULADA UNA BANDA INTERNACIONAL DE DESVALIJADORES DE PISOS

MADRID
SERVIMEDIA

Veintisiete personas, miebros de una banda internacional de delincuentes dedicada al robo de pisos, han sido detenidas esta semana por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre con la detención de María Eugenia A.D., de 44 años, y José Carlos M.S., de 30, en un piso de seguridad de la calle Cuerda Larga, de Madrid. Ambos tenían en su poder numerosas joyas y pasaportes sustraídos en distints domicilios de la capital, que iban a ser enviados a Colombia.

Gestiones policiales posteriores pusieron de manifiesto que a la citada vivienda acudían otras personas que parecían tener relación con la pareja detenida. Todos se desplazaban en cinco vehículos de media y alta cilindrada y disponían de otros tres domicilios más: uno en la localidad de Fuenlabrada y dos en un mismo inmueble de la calle Ercilla, de la capital.

Cada uno de los detenidos tenía una tarea encomendada dentro de la banda: nos se dedicaban a captar información sobre los domicilios donde perpetraban los robos y otros -denominados "correos"- se encargaban de enviar a Colombia las joyas y alhajas sustraídas. Los destinatarios siempre eran personas de la banda sin antecedentes delictivos.

Las últimas detenciones se llevaron a cabo durante esta semana, cuando los policías descubrieron que los malhechores pretendían facturar algunos paquetes al continente americano y se dio cuenta a la autoridad judicial.

Durante la intevención se descubrió que, camufladas entre ropa, juguetes y envases de cremas y champús, se encontraban parte de las joyas sustraídas.

Con estas detenciones se han esclarecido nueve robos en domicilios de los distritos de Buenavista, Chamartín, Chamberí y Estrella. Los efectos incautados se expondrán a partir del próximo lunes en las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en la plaza de Pontejos, para reconocimiento de sus propietarios.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1996
M