MADRID. DESARTICULADA UNA BANDA QUE COBRABA TALONES ROBADOS EN LOS BUZONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía ha detenido a una banda que se dedicaba a falsificar talones que robaban previamente de buzones. A los 14 detenidos se les incautó más de 700 cheques bancarios, muchos de ellos falsificaos, 40 documentos de identidad, uniformes de carteros y toda clase de útiles necesarios para la falsificación, y tres armas de fuego, un revólver, una escopeta y un rifle.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó hoy que las investigaciones comenzaron en septiembre de 1992, cuando llegaron las primeras denuncias por cobros fraudulentos de talones que habían sido enviados por correo y no habían llegado a sus destinatarios.

Tras investigar a los "pasadores" (los que cobran los cheques en ls entidades bancarias), la Policía descubrió que al menos habían cobrado 160 talones, para lo cual habían empleado 30 documentos de identidad falsificados.

En fecha reciente los agentes dieron con el considerado como "centro de operaciones" de la organización: un club llamado King Music Center, situado en el número 33 de la madrileña calle de Boldano, distrito de Ciudad Lineal.

Asimismo, la banda contaba con tres chalés en la sierra y alrededores de Madrid, donde sus miembros se reunían periódicaente.

El arresto de estas 14 personas, todas españolas, se produjo casi simultáneamente. Adolfo B.A., de 47 años, y Daniel Edgar B.B., de 22, parecen ser los cerebros de la organización. Colaboraba con ellos en las falsificaciones Adolfo A.G.-R., de 44.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
A