MADRID. DENUNCIAN A TRES GUARDAESPALDAS DE ALVAREZ DEL MANZANO POR AMENAZAR Y MALTRATAR A UNA PERSONA QUE GRITO NO A LA GUERRA

- Según la denuncia presentada en los Juzgados de Plaza de Castilla

MADRID
SERVIMEDIA

Tres guardaespaldas del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, fueron denunciados hoy por un miembro de la pataforma Nodo50, Gustavo Roig Domínguez, quien afirma haber sufrido "vejaciones, amenazas y malos tratos" por gritar "no a la guerra" al paso del máximo responsable del consistorio.

Según un comunicado de la Plataforma Nodo50, el pasado 29 de mayo, en el momento que el alcalde descendió de su coche oficial en el cruce de las calles Palos de la Frontera y Fray Luis de León, un grupo de ciudadanos comenzó a recriminarle por la postura del Gobierno y del Partido Popular ante la guerra de Iraq.

Unos inutos después de la protesta, y a unos 300 metros del citado lugar, Roig fue interceptado por tres de los guardaespaldas del alcalde.

Siempre según el denunciante, los tres funcionarios públicos, dos hombre y una mujer, empujaron a Roig contra la pared y en medio de gritos y golpes le cachearon, maltrataron y amenazaron de manera continuada durante los 20 minutos que le tuvieron retenido en labores de identificación.

"Hijo de puta, no sigas hablando o te vamos a partir la cara", "te vas a cagar,has insultado al alcalde", "te vamos a romper la boca" y "has tenido suerte de topar con nosotros, con otros no te hubieras ido de rositas" son algunas de las frases que, según los denunciantes, fueron pronunciadas por los tres guardaespaldas.

"La intervención de una persona que ha sido testigo de la protesta y del abordaje, evitó sin duda que la agresión física se consumara y una más que posible detención bajo la recurrente y falsa acusación de insulto y resistencia a la autoridad", concluye el comuncado. La denuncia ha sido presentada en los Juzgados de Plaza de Castilla.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2003
J