MADRID. DENUNCIAN AL IVIMA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Vecinos "Grupo Los Martes de Orcasur" ha presentado ante el Defensor del Pueblo una queja contra el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), avalada con la firma de más de 1.000 vecinos, "por la actuación irregular en la veta de las 2.000 viviendas del polígono de Orcasur que se efectuó a partir del año 1997", según explicó a Servimedia José Antonio Jiménez, letrado de la citada asociación vecinal.
Jiménez afirmó que el IVIMA, organismo dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la CAM, exigió a todos los vecinos, en las escrituras, que renunciasen a sus derechos de reclamación por los defectos y vicios ocultos de sus casas, a pesar de que con anterioridad a la venta la mencionada asociacón de vecinos denunció ante la Gerencia Municipal de Urbanismo el mal estado de las viviendas.
Los vecinos, que llevaban viviendo en estas casas del IVIMA desde hace años, ante la oferta de la Administración regional para poder adquirir su casa plantearon que antes de esta operación debería hacerse cargo de las reparaciones necesarias.
El letrado indicó que "esta forma de actuar del IVIMA, que obliga a los vecinos a renunciar a derechos que la ley concede y sobre todo el hecho de que exija esta rnuncia conociendo las deficiencias que padecen los edificios, es un acto que está al límite de la mala fe".
En el escrito presentado ante el Defensor del Pueblo, los vecinos piden que el IVIMA se haga cargo de la reparación de las deficiencias existentes antes de la firma de las escrituras públicas de compraventa. Asimismo, plantean al Defensor del Pueblo que exiga al IVIMA que no incluya cláusulas de renuncia a derechos reconocidos.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2002
SMO