MADRID. DENUNCIAN EL FRACASO DE LA POLITICA ULTURAL DEL AYUNTAMIENTO Y DE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Asociaciones Culturales de Madrid (COACUM) denuncia hoy en un comunicado el "fracaso de la política cultural del ayuntamiento madrileño".

Según la COACUM, se ha producido una "falta de organización y disminución sistemática de los presupuestos en las Fiestas de San Isidro y escasa participación de los barrios de Madrid en las fiestas. La ciudad prácticante 'no se entera' que está en fiestas". La coordinadora, que celebró ayer su asamblea general, afirma que la exposición de Botero "constituye la excepción que confirma la regla de una política cultural 'cerrada' y que es considerada como algo marginal por el equipo de Gobierno municipal".

Afirman que "el éxito de asistencia a una exposición al aire libre (a pesar de la mala ubicación concreta de las estatuas que 'miran' a los coches) debe servir de ejemplo para potenciar las actividades culturales en la calle".

No obstante, considern de "absoluta frivolidad" el interés mostrado por el concejal de Hacienda en la compra de las estatuas, con un desembolso de 3.000 millones de pesetas, mientras que hace dos años afirmaba que no iba a gastar dinero en actividades culturales.

La COACUM opina que sería más sensato que esos esfuerzos en buscar patrocinios privados para la compra se dedicaran a encontrar recursos para el desarrollo cultural de los barrios periféricos y hacia la población madrikleña de menos ingresos.

La Coordinadorade Asociaciones Culturales de Madrid tiene federadas a 12 asociaciones culturales de diferentes pueblos y barrios de Madrid. Recientemente han celebrado con éxito la "Primavera Cultural Pueblos y Barrios de Madrid".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1994
S