MADRID. EL DELEGADO DEL GOBIERO SE COMPROMETE A REFORZAR LA PRESENCIA POLICIAL EN LOS "PUNTOS NEGROS" DE VILLAVERDE

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, se ha comprometido con la presidenta de la Junta Municipal de Villaverde, Nieves Sáez de Adana, y con las asociaciones de vecinos del distrito a reforzar desde hoy la presencia policial en los "puntos negros" del distrito, donde se ha denunciado en numerosas ocasiones tráfico ilícito de drogas.

El representante del Gobierno e Madrid se reunió ayer durante varias horas con los responsables del distrito, los representantes vecinales, el jefe superior de Policía, Carlos Corral, y el comisario del distrito para analizar los problemas que afectan a los puntos más conflictivos del distrito.

Entre otros temas, se trató la situación del asentamiento de Torregrosa (79 'sanquis' con 393 personas), la ocupación del edificio de la antigua fábrica Boetticher, el Salobral y el Cruce. Todos ellos tienen problemas de inseguridad, venta d drogas y otros problemas derivados de los anteriores.

Concretamente, en el asentamiento de Torregrosa se ha incrementado desde hoy la presencia policial y además los agentes realizarán un control y seguimiento de las personas que allí se han asentado para comprobar si la sospecha de que poseen propiedades es cierta.

Para terminar con este asentamiento, que el Plan General de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid contempla como zona verde, también se solicitará la colaboración de la fiscalía para levar a cabo el precintado de 'sanquis' que se encuentren abandonados.

Dentro de dos meses se volverán a reunir los mismos interlocutores que han asistido a ésta última reunión para comprobar si el plan de choque acordado ha dado el resultado previsto.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
M