MADRID. LA DELEGADA DEL GOBIERNO ASEGURA QUE NO TIENE COMPETENCIAS PARA FIJAR SERVICIOS MINIMOS EN LA HUELGA DE RECOGIDA DE BASURAS
- El Ayuntamiento contesta que la Delegación del Gobierno dictó los mínimos en los conflictos anteriores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno en Madid, Pilar Lledó, aseguró a Servimedia que la institución que dirige "no tiene competencias" para ordenar servicios mínimos en caso de que empresa y sindicatos no lleguen a un acuerdo y finalmente se produzca la huelga de recogida de basuras en Madrid a partir del próximo día 6.
Lledó señaló que el Ayuntamiento es el responsable de dictar los servicios mínimos porque "es quien conoce el tema y quien sabe las necesidades concretas que tiene; además está regulado así". La delegada añadió que ha enviado ua carta a la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, "recordándoselo".
Por su parte, fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente indicaron a Servimedia que en todas las huelgas de limpieza viaria o recogida de basuras que han tenido lugar en la ciudad hasta ahora la determinación de los servicios mínimos ha corrido a cargo de la Delegación del Gobierno, pero que si ya no es así el Ayuntamiento adoptará las medidas que estime necesarias.
En el caso de que la huelga se presente como inevitabe -esta tarde se reúne de nuevo la comisión negociadora-, Esperanza Aguirre se pronunciará previsiblemente mañana sobre quién tiene que señalar los servicios mínimos, explicaron las mencionadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
A